Ejemplos de Casos de Uso

Caso de Uso No.  0           Accesar  al sistema



Descripción
Se encarga de validar el acceso al sistema de cada uno de los diferentes clientes, con su respectivo nivel de seguridad.

Los sistemas de acceso a los sistemas hoy en día son una medida de seguridad, sobre todo para los sistemas que trabajan en un ambiente de red.

Precondiciones
El cliente debe tener su propia clave de acceso

Condiciones de éxito
El sistema este disponible
El cliente entre al sistema 

Condiciones de fracaso
La clave del cliente sea validad correctamente

Actores primarios
Auxiliar de Cómputo
Coordinador de  Laboratorio de Cómputo
Jefe de División de Cómputo

Disparador
Clientes

Eventos normales
0.1. El sistema solicita el password
0.2  El usuario ingresa el password al sistema
0.3 El sistema accesa a la base de datos  para consultar el password
0.5 El cliente ingresa al sistema

Excepción
0.2a El cliente tiene permitido tres intentos para introducir su password
0.3a Que la base de datos no esté disponible



Caso de Uso No. 1          Controlar Inventario de Hardware

Descripción
Se encarga de registrar el inventario de los diversos tipos de hardware: CPU, Monitor, Teclado, Mouse y Componentes

Precondiciones
El encargado de cómputo tenga la clave de acceso al sistema.

Condiciones de éxito
Registrar al hardware en el inventario

Condiciones de fracaso
Que no se registre el hardware en el inventario
 El sistema no funcione

Actores primarios
Encargado de Soporte Técnico

Disparador
Encargado de soporte Técnico

Eventos normales
1.1 El sistema despliega la pantalla de  menú
1.2 El auxiliar de cómputo elige de la pantalla de menú  la opción  Inventario
1.3 El sistema despliega  el submenú y elige  la opción de hardware o software o componentes
1.4 El sistema solicita al encargado de soporte técnico se ingrese el número de serie del hardware, software o componente.
1.5 El sistema procede a validar en las bases de datos respectivas el número de serie
1.5.1 Si el número de serie no es válido se cancela la operación. Pasa al punto 1.8
1.5.2 Si el número de serie es válido el sistema le solicita al encargado de soporte técnico ingrese los datos del hardware o software o componente, respectivo
1.6 El sistema accesa a la BD  para grabar información
1.7 El sistema registra el inventario
1.8 Se cierran las bases de datos

Excepción
1.5 a. Que el encargado de soporte técnico no capture la información correcta
1.7a. Que la BD no este disponible
1.8a. Que la red no este funcionado correctamente

Caso de Uso No. 2         Registrar  Catálogos

Descripción
 Consiste en capturar la información  que se requiere en otros módulos del sistema

Precondiciones
El encargado de soporte técnico, conozca las políticas para asignar la clave en los catálogos (Servicios, Registro de fallas, Áreas Administrativas, Salas de Cómputo, Empleados, Períodos de Mnttos.).

Condiciones de éxito
 Registrar la información en  los catálogos

Condiciones de fracaso
La red no funcione

Actores primarios
Encargado de soporte técnico

Disparador
Encargado de soporte técnico

Eventos normales
2.1 El sistema despliega la pantalla menú
2.2 El encargado de soporte técnico elige la opción de catálogos   del menú
2.3 Se despliega el submenú y elige el tipo de catálogo donde registrará la información. (Servicios, Registro de fallas, Áreas Administrativas, Salas de Cómputo, Empleados, Períodos de Mnttos.).
2.4 El sistema solicita  al encargado de soporte técnico ingrese la clave
2.5 El sistema válida la clave en la base de datos respectiva.
2.5.1 Si la clave es no válida le informa al encargado de soporte técnico y cancela la operación.
2.5.2. Si la clave es válida el sistema solicita  se ingrese la  información respectiva del catálogo (Servicios, Registro de fallas, Áreas Administrativas, Salas de Cómputo, Empleados, Períodos de Mnttos.).
2.6. La información registrada se almacena en la base de datos respectiva.
2.7 Se cierran  las bases de datos

Excepción
2.5 Que el sistema no asigne clave

No hay comentarios:

Publicar un comentario