Caso de Uso
No. 0 Accesar al sistema
Descripción
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Se encarga de validar el acceso al sistema de cada
uno de los diferentes clientes, con su respectivo nivel de seguridad.
Los sistemas de acceso a los sistemas hoy en día son
una medida de seguridad, sobre todo para los sistemas que trabajan en un
ambiente de red.
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Precondiciones
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El cliente debe tener su propia clave de acceso
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Condiciones
de éxito
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El sistema este disponible
El cliente entre al sistema
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Condiciones
de fracaso
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La clave del cliente sea validad correctamente
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Actores
primarios
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Auxiliar de Cómputo
Coordinador de
Laboratorio de Cómputo
Jefe de División de Cómputo
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Disparador
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Clientes
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Eventos
normales
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0.1. El sistema solicita el password
0.2 El
usuario ingresa el password al sistema
0.3 El sistema accesa a la base de datos para consultar el password
0.5 El cliente ingresa al sistema
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Excepción
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0.2a El cliente tiene permitido tres intentos para
introducir su password
0.3a Que la base de datos no esté disponible
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Caso de Uso
No. 1 Controlar Inventario de Hardware
Descripción
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Se encarga de registrar el inventario de los
diversos tipos de hardware: CPU, Monitor, Teclado, Mouse y Componentes
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Precondiciones
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El encargado de cómputo tenga la clave de acceso al
sistema.
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Condiciones
de éxito
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Registrar al hardware en el inventario
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Condiciones
de fracaso
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Que no se registre el hardware en el inventario
El sistema no
funcione
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Actores
primarios
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Encargado de Soporte Técnico
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Disparador
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Encargado de soporte Técnico
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Eventos
normales
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1.1 El sistema despliega la pantalla de menú
1.2 El auxiliar de cómputo elige de la pantalla de
menú la opción Inventario
1.3 El sistema despliega el submenú y elige la opción de hardware o software o
componentes
1.4 El sistema solicita al encargado de soporte
técnico se ingrese el número de serie del hardware, software o componente.
1.5 El sistema procede a validar en las bases de
datos respectivas el número de serie
1.5.1 Si el número de serie no es válido se cancela
la operación. Pasa al punto 1.8
1.5.2 Si el número de serie es válido el sistema le
solicita al encargado de soporte técnico ingrese los datos del hardware o software
o componente, respectivo
1.6 El sistema accesa a la BD para grabar información
1.7 El sistema registra el inventario
1.8 Se cierran las bases de datos
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Excepción
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1.5 a. Que el encargado de soporte técnico no
capture la información correcta
1.7a. Que la BD no este disponible
1.8a. Que la red no este funcionado correctamente
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Caso de Uso No. 2 Registrar
Catálogos
Descripción
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Consiste en
capturar la información que se
requiere en otros módulos del sistema
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Precondiciones
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El encargado de soporte técnico, conozca las
políticas para asignar la clave en los catálogos (Servicios, Registro de fallas,
Áreas Administrativas, Salas de Cómputo, Empleados, Períodos de Mnttos.).
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Condiciones
de éxito
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Registrar la
información en los catálogos
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Condiciones
de fracaso
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La red no funcione
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Actores
primarios
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Encargado de soporte técnico
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Disparador
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Encargado de soporte técnico
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Eventos
normales
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2.1 El sistema despliega la pantalla menú
2.2 El encargado de soporte técnico elige la opción
de catálogos del menú
2.3 Se despliega el submenú y elige el tipo de
catálogo donde registrará la información. (Servicios, Registro de fallas,
Áreas Administrativas, Salas de Cómputo, Empleados, Períodos de Mnttos.).
2.4 El sistema solicita al encargado de soporte técnico ingrese la
clave
2.5 El sistema válida la clave en la base de datos
respectiva.
2.5.1 Si la clave es no válida le informa al
encargado de soporte técnico y cancela la operación.
2.5.2. Si la clave es válida el sistema
solicita se ingrese la información respectiva del catálogo
(Servicios, Registro de fallas, Áreas Administrativas, Salas de Cómputo, Empleados,
Períodos de Mnttos.).
2.6. La información registrada se almacena en la
base de datos respectiva.
2.7 Se cierran
las bases de datos
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Excepción
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2.5 Que el sistema no asigne clave
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